Hispasat avanza en el desarrollo de su satélite AG1

27 junio, 2011 - SatCesc.com

Hispasat avanza en el desarrollo de su satélite AG1

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, acude al Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio, Paris-Le Bourget 2011, para presentar los últimos avances del satélite Hispasat AG1, incluido en la misión Small Geo.

La misión Small Geo, una de las más vanguardistas promovidas por la Agencia Espacial Europea (ESA), tiene como objetivo principal el desarrollo, validación y puesta en órbita de una innovadora plataforma de satélites geoestacionarios de reducido tamaño.

La Presidenta de HISPASAT, Petra Mateos, destacó en el transcurso de un acto celebrado en el marco del Salón más importante del sector y presidido por la Directora de Telecomuniations and Integrated Applications de la Agencia Espacial Europea, Magalí Vaissiére, junto a los
responsables del programa y las empresas participantes en el proyecto, que “el nuevo satélite permitirá a la compañía consolidar su posición en el ámbito del procesado a bordo digital regenerativo, al tiempo que es una muestra más de la clara apuesta de HISPASAT por la
colaboración para el desarrollo de avances en el sector de las telecomunicaciones espaciales.

El Hispasat AG1 incorpora la carga útil REDSAT que permitirá a la compañía utilizar de manera más ágil y eficiente la potencia del satélite, aumentando sustancialmente la capacidad de transmisión con la consiguiente reducción del coste de las comunicaciones”.

En los últimos meses, se ha realizado una intensa actividad en cuanto al diseño de los diferentes equipos y susbsistemas del satélite AG1 y, actualmente, HISPASAT trabaja en su revisión crítica para cerrar su configuración definitiva.

Gracias al desarrollo de este nuevo satélite, HISPASAT se sitúa a la cabeza de las iniciativas promovidas por la Agencia Espacial Europea (ESA) para el desarrollo y explotación comercial de cargas útiles de comunicaciones innovadoras con las que será posible introducir nuevos
servicios de comunicaciones para el desarrollo de productos y servicios en el ámbito de las plataformas de Televisión Directa al Hogar (DTH), la banda ancha y la televisión en alta definición (HDTV).

Además, con su participación en este proyecto, HISPASAT refuerza su compromiso con la innovación y vuelve a contribuir con sus satélites al desarrollo de la industria aeroespacial española y europea.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio