N24 HD, primer canal de noticias en alta definición en Astra

29 junio, 2011 - SatCesc.com

N24 HD, primer canal de noticias en alta definición en Astra

La plataforma de alta definición de SES Astra acaba de incorporar a su oferta el canal germano N24 HD, el primero de noticias que emite en HD a través de la posición orbital de 19,2º Este.

N24 HD está ya disponible en exclusiva en HD tras el acuerdo alcanzado entre la propia cadena, SES Astra y HD+.

N24 HD es la cadena de televisión número 11 que se une a la oferta de HD+ tras la integración el pasado mes de junio de los canales Nickelodeon HD y Comedy Central HD.

N24 HD puede captarse en Astra 1M en la frecuencia 10.773-H MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 22000, FEC 3/4) codificado bajo los sistemas de acceso condicional Videoguard y Nagravisión.

De esta forma N24 HD se suma al resto de canales de alta definición codificados de HD+: RTL HD, Sat.1 HD, ProSieben HD, VOX HD, Kabel eins HD, RTL II HD, Sport 1 HD, Sixx HD y los ya mencionados Nickelodeon HD y Comedy Central HD.

Además, la posición orbital de 19,2º Este de Astra permite acceder en abierto a las siguientes cadenas de televisión en alta definición: Das Erste HD, ZDF HD, ARTE HD, ServusTV HD y Anixe HD.

Esto supone que HD+ oferta en la actualidad un total de 16 canales de televisión en alta definición, de los cuales 11 están encriptados.

Scroll al inicio