El satélite Thor 7 será lanzado por Arianespace

05 julio, 2011 - SatCesc.com

El satélite Thor 7 será lanzado por Arianespace

Telenor Satellite Broadcasting (TSBC) ha anunciado que ha firmado un contrato con Arianespace para el lanzamiento al espacio de su satélite Thor 7.

El satélite con una vida útil estimada de 15 a 20 años será puesto en órbita de transferencia geoestacionaria en los últimos meses de 2013 por un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa.

El Thor 7 tendrá la misión de ofrecer servicios de telecomunicaciones para Europa Central y Europa Oriental al igual que sus antecesores, actualmente operativos en la posición orbital de 0,8º Oeste.

El Thor 7 se tendrá que situar precisamente en la misma posición que los satélites Thor 5 y Thor 6 que prestan servicio a 17 millones de hogares por cable y satélite de casi toda Europa.

El nuevo satélite, además, estará equipado con capacidad adicional para permitir la comunicación de datos en el Mar del Norte, Mar Báltico y el Mar Mediterráneo.

Una de las particularidades del Thor 7 es que no reemplazará a ninguno de los satélites que actualmente están en servicio de la compañía Telenor.

Scroll al inicio