Al Jazeera Sports France empezará a emitir en enero de 2012

08 julio, 2011 - SatCesc.com

Al Jazeera Sports France empezará a emitir en enero de 2012

Una nueva versión de Al Jazeera Sports, la destinada al mercado televisivo francés, será una realidad a inicios de 2012, según ha confirmado la popular cadena de deportes de Qatar.

Nasser al-Khelaifi, presidente mundial de Al Jazeera Sports ha anunciado que este nuevo canal no sólo se destinará al mercado televisivo de Francia sino que será accesible para todo el Oriente Medio.

Al Jazeera Sports France empezará a emitir en enero de 2012. Charles Biétry, un antiguo directivo del departamento de deportes de Canal+ Francia, ha sido contratado para dirigir el nuevo canal, que se añadirá a los 15 ya existentes de Al Jazeera Sports, algunos en abierto y otros codificados a través de los satélites Nilesat, Badr y Hot Bird. De hecho, Al Jazeera Sports ya dispone desde hace tiempo de un canal sólo en inglés, el +3, con una programación dirigida al público del Reino Unido.

Recordamos que Al Jazeera Sports acaba de adquirir recientemente un lote de los derechos de transmisión de la Ligue 1, el campeonato de fútbol, por un importe de 90 millones de euros (128 millones de dólares). También ha comprado una participación mayoritaria en el club de fútbol París Saint Germain.

Scroll al inicio