Industria encarga descodificadores accesibles de TDT

12 julio, 2011 - SatCesc.com

Industria encarga descodificadores accesibles de TDT

El organismo público Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, ha aprobado la adjudicación definitiva de un contrato para la fabricación de descodificadores accesibles de TDT, por un importe total de 508.620,69 euros.

La adjudicación ha recaído en la compañía Informática El Corte Inglés, según el acuerdo adoptado por la dirección de Red.es, al que tuvo acceso Servimedia.

Este contrato llega un año después del proyecto que presentaron los ministerios de Industria y Política Social y la ONCE para desarrollar sintonizadores de TDT adaptados para personas con discapacidad.

Estos aparatos y su mando a distancia deberán incorporar características técnicas que faciliten su uso por personas ciegas o con deficiencia visual o auditiva.

La distribución de los descodificadores a los beneficiarios finales se realizará a través de una entidad colaboradora que será seleccionada por medio de una convocatoria pública. Esta entidad tendrá que ser una organización que acredite experiencia en el sector.

Aparte de estos sintonizadores accesibles, Industria distribuyó el año pasado, con motivo del “apagón” analógico y el encendido de la TDT, varios miles de descodificadores estándar para colectivos en riesgo de exclusión.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio