Los recortes provocan la caída de audiencia de la BBC

14 julio, 2011 - SatCesc.com

Los recortes provocan la caída de audiencia de la BBC

El Servicio Mundial de la BBC (BBC World Service) ha perdido 14 millones de oyentes y televidentes en un año al suspender sus servicios en cinco idiomas a raíz de los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno de coalición, ha informado la cadena en su informe anual.

Desde abril de 2010 a marzo pasado, el servicio exterior de la cadena pública británica registró una audiencia semanal global de 166 millones de personas, frente a los 180 millones de la temporada anterior.

“Tuvimos que hacer cambios considerables en el Servicio Mundial el año pasado debido al recorte de la financiación procedente del Gobierno y (sabíamos que) iba a provocar un descenso en las cifras de audiencia”, ha afirmado Peter Horrocks, director de los informativos mundiales BBC Global News.

Más recortes en la financiación

El Gobierno británico ha recortado en un 16%  su subvención de 270 millones de libras (307 millones de euros) al Servicio Exterior de la BBC que, a diferencia del resto de emisoras de la cadena, no se sufraga con la recaudación de la licencia televisiva, canon que pagan los propietarios de un televisor en el Reino Unido.

El Ejecutivo prevé que a partir del 2014 BBC World Service se financie también con el dinero procedente de esa tasa y deje de recibir una subvención gubernamental.

En cuanto a los sueldos de la plantilla de la emisora, se precisó que 19 de sus presentadores estrella reciben más de medio millón de libras (568.000 euros) al año, dos menos que el año anterior.

La mayoría de los directivos se han aplicado un recorte de sus sueldos y muchos, entre ellos el director general, Mark Thompson, renunció a un mes de paga, hasta un salario final de 615.000 libras anuales (casi 700.000 euros).

Los periodistas de la BBC irán a la huelga los días 15 y 29 de julio para protestar contra esos despidos, que afectarán sobre todo al departamento BBC Monitoring, que se dedica a hacer un seguimiento de los medios en otros idiomas, y al Servicio Mundial.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio