RTVE, Mediaset España y Telefónica inician pruebas piloto de la TV conectada

14 julio, 2011 - SatCesc.com

RTVE, Mediaset España y Telefónica inician pruebas piloto de la TV conectada

Representantes de RTVE, Mediaset España y Telefónica han apostado  por el desarrollo de la televisión conectada con el estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV), que permitirá ver “televisión a la carta” a través de Internet y han anunciado el inicio de las pruebas piloto de este tipo de televisión.

El comienzo de esta iniciativa tiene como objetivo impulsar en España el despegue del estándar HbbTV y la llamada a otros radiodifusores y fabricantes de televisores para desarrollarlo. Así lo han asegurado Javier Aguilera, director de Desarrollo de Negocio de Telefónica España; Jaime Gaiteiro, director general Corporativo de RTVE y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Vasile ha indicado que este proyecto “busca integrar lo mejor del mundo de Internet y de la televisión (….) ha aumentado el consumo de los dos y, como se ve, no ha muerto nadie tal y como auguraron algunos (…) la red se alimenta con la televisión, no la ha matado”. El consejero delegado de Mediaset ha apuntado que se trata de una tecnología que “sirve para dar algo más” y que supondrá “abrir nuestras bibliotecas (las de las operadores de televisión que participen) a los demás. Es como si le decimos al usuarios: ‘entra, te dejo lo que tengo a tu disposición y lo ves cuando tu decides'”. Además, ha ilustrado el camino de la televisión conectada: “los tres partimos para una expedición. Sabemos dónde queremos llegar y al final de año diremos dónde estamos”.

A su vez, Gaiteiro ha indicado que “si no hubiéramos optado por este estándar -por el que también han apostado, entre otros, Alemania y Francia-, no hubiéramos podido arrancar”. A su vez, ha señalado que se trata de una “solución abierta”, ha indicado que este tipo de televisión “cambiará la forma de ver televisión” y ha establecido el 2012 cómo fecha en el que podría registrarse un empujón a la televisión conectada.

El estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV), definido dentro de la UER (Unión Europea de Radiodifusores), combina los servicios de radiodifusión y banda ancha, ha indicado Javier Aguilera, director general de desarrollo de negocio de Telefónica España. En este estándar el radiodifusor elabora su oferta a la carta; inserta una dirección de Internet en su señal de televisión para acceder a sus contenidos y el televisor recibe a través de la antena dicha señal y la muestra al telespectador, explica Telefónica en un comunicado.

Para ello el usuario debe pulsar un botón en el mando a distancia de su televisor. Si pulsa el botón inmediatamente se muestra en pantalla -mientras se sigue viendo el canal de televisión- un menú con la oferta de contenidos a la carta que se obtienen a través de la conexión de banda ancha e infraestructura del operador de telecomunicaciones. El usuario selecciona el contenido que quiere ver y lo reproduce en su televisor. Cuando quiera salir del modo “TV a la carta” el usuario pulsa otro botón del mando a distancia y, en ese momento, se vuelve al canal de televisión que se estaba viendo.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio