Hispasat se queda sin canales de alta definición en abierto

20 julio, 2011 - SatCesc.com

Hispasat se queda sin canales de alta definición en abierto

La posición orbital de 30º Oeste de los satélites Hispasat 1C-1D-1E no dispone en la actualidad de ninguna cadena de televisión en alta definición que pueda captarse de forma gratuita.

Las recientes desapariciones de los canales Bollywood HD y Ginx HD han vuelto a dejar huérfano a Hispasat de señales libres en alta definición.

Si se quiere acceder a contenidos en HD a través de Hispasat es necesario estar abonado a cualquiera de las dos operadoras portuguesas que transmiten en este formato, como son Zon TV Cabo y Meo Satélite. Entre las dos distribuyen 35 canales en HD. Recordamos que Digital+ sólo oferta sus canales en HD a través de Astra (19,2º Este).

Estos datos contrastan con el anuncio realizado meses atrás sobre el nuevo Hispasat 1E, que espera transmitir 600 canales de televisión en alta definición. Además, en 2007 responsables de la operadora española apostaban claramente por Hispasat como el futuro de las emisiones de HDTV teniendo presente que por aquel entonces el 90% de la televisión digital que se emitía no era de alta definición.

 

Scroll al inicio