Probada con éxito la nueva norma de televisión digital DVB-S3

20 julio, 2011 - SatCesc.com

Probada con éxito la nueva norma de televisión digital DVB-S3

La empresa de Israel, Novelsat, especializada en la optimización del ancho de banda satelital, acaba de presentar su propuesta de DVB-S3, que optimizaría aún más los recursos destinados a un transpondedor concreto.

Según la compañía, el NS3, que así han bautizado su propuesta de DVB-S3, logra aumentar hasta un 78% la capacidad de ancho de banda de un transpondedor.

Los técnicos de Novelsat aseguran que han probado con éxito esta nueva norma en unas pruebas realizadas a través de los satélites Eutelsat, AsiaSat 5, Amos-3 y algunos de Intelsat.

El avance tecnológico no deja de ser una grata noticia para los operadores de los nuevos canales de alta definición y tres dimensiones, que precisan de una mayor capacidad en el ancho de banda para distribuir sus señales.

La compañía Novelsat cree que es una gran oportunidad para los operadores sin una gran inversión significativa.

El nuevo estándar de NS3 supera con creces las capacidades de la norma DVB-S2, que en la actualidad ya se está empleando en varios satélite comerciales como la mejor solución para ofrecer el mayor número de canales de televisión con una calidad de imagen óptima.

NS3 es totalmente compatible con las generaciones anteriores de DVB-S y DVB-S2.

NS3 puede aumentar la capacidad en un 20% en comparación con DVB-S2, y en un 55% en comparación con DVB-S con el ancho de banda de los transpondedores de 36 MHz. El ancho de banda del transpondedor de 72 MHz a una velocidad de transmisión de hasta 358 Mbit / s es del 78%.

Scroll al inicio