La publicidad televisiva en alta definición ya es del 20%

25 julio, 2011 - SatCesc.com

La publicidad televisiva en alta definición ya es del 20%

Los anuncios televisivos en alta definición (HD) constituyen ya el 20% de toda la publicidad en televisión. Este porcentaje es el doble que el registrado hace año, según un estudio de la consultora Extreme Reach.

La publicidad televisiva en alta definición ha experimentado una tendencia al alza en el último año por los menores costes de distribución, la mayor adopción de los anuncios en HD por parte de la televisión local y la simplicidad de su ejecución.

Los servicios de bajo coste basados en la computación en la nube han disminuido los costes hasta en un 30%. Según Extreme Reach, el 94% de televisiones locales que emiten anuncios en alta resolución utilizan servicios de cloud computing.

En Estados Unidos, el 44% de las emisoras locales y el 63% de los canales de cable permiten la emisión de la publicidad en HD.

Si hasta hace un año los anuncios en alta definición eran casi siempre de grandes marcas, en los últimos meses esta modalidad publicitaria está siendo descubierta también por empresas más pequeñas, como supermercados y concesionarios locales.

Scroll al inicio