Hispasat suscribe un préstamo por 165 millones destinado para el Amazonas 3

02 agosto, 2011 - SatCesc.com

Hispasat suscribe un préstamo por 165 millones destinado para el Amazonas 3

Hispasat ha suscrito con J.P. Morgan Chase Bank y Export-Import Bank de Estados Unidos (Exim-Bank) un préstamo por un importe 165 millones de euros destinados a financiar la construcción del nuevo satélite del operador español, Amazonas 3.

El operador satelital indicó que ha cerrado este acuerdo con un plazo de amortización de la deuda a 10 años y la obtención de unas mejores condiciones económicas que las que ofrece la financiación tradicional.

La presidenta de Hispasat, Petra Mateos, destacó que “la sólida y favorable situación financiera” de la compañía, con un ratio deuda neta/Ebitda a junio de 2011 de 1,29 veces, “ha permitido culminar con éxito esta nueva operación de financiación que abrirá nuevas vías de crecimiento para el grupo en sus mercados de referencia”.

Este nuevo satélite de Hispasat estará situado en la posición orbital 61º Oeste y su lanzamiento al espacio está previsto para 2013. El Amazonas 3, con 52 transpondedores, 33 en banda Ku y 19 en banda C, reemplazará al satélite Amazonas 1 al final de su vida útil y además cuenta con nueve ‘spot beans’ en banda Ka

Amazonas 3 será el primer satélite que suministrará banda Ka en Latinoamérica, lo que permitirá ofrecer servicios avanzados de banda ancha que respondan a la creciente demanda de soluciones de acceso a Internet y el despliegue de iniciativas de universalización en lugares de difícil acceso.

Con el nuevo satélite, Hispasat mantendrá su posición privilegiada de liderazgo en Brasil y América Latina y reforzará su posición en Estados Unidos.

Agencias

1 comentario en “Hispasat suscribe un préstamo por 165 millones destinado para el Amazonas 3”

  1. muy buenos dias, me compalce ver que adelantan el nuevo satelite amazonas 3, pero tengo a bien informarle que
    no es el unico satelite con banda KA para latinoamerica, ya el venesat1 la tiene en funcionanmiento.
    saludos desde venezuela

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio