Los discapacitados denunciarán a las TV que no cumplan las cuotas de accesibilidad

07 agosto, 2011 - SatCesc.com

Los discapacitados denunciarán a las TV que no cumplan las cuotas de accesibilidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunciará ante la Administración del Estado a las televisiones públicas y privadas que, estando obligadas, no cumplan con los porcentajes y horarios mínimos de emisiones con contenidos accesibles para personas con discapacidad.

Desde la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual en 2010, las televisiones de ámbito nacional y autonómico tienen la obligación legal de adoptar medidas de accesibilidad al contenido audiovisual mediante la subtitulación, la emisión en lengua de signos española y la audiodescripción.

“Estas obligaciones de accesibilidad son crecientes a lo largo del periodo 2010-2013, año este último en que deberá haberse llegado al máximo previsto en la ley para las tres modalidades de accesibilidad”, ha indicado el Comité.

Así, con los datos oficiales aportados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el Cermi afirma que comprobará que, a fecha de 31 de diciembre de 2011, se han cumplido las obligaciones previstas para ese año, y en caso de incumplimiento, denunciará a los emisores televisivos ante la Administración para que abra el oportuno expediente y sancione las infracciones

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio