India lidera el número de abonados a la TV de pago de todo el mundo

29 agosto, 2011 - SatCesc.com

India lidera el número de abonados a la TV de pago de todo el mundo

La televisión de pago en la India ya supera los 100 millones de hogares lo que la convierte en la número uno de todo el planeta. De estos 100 millones de hogares, el 70% lo son de la zona sur del país, según el último informe de la consultora Digital TV Research.

El estudio también constata que desde ahora y hasta el año 2016 la demanda en la India por contenidos premium en la televisión de pago seguirá creciendo hasta el punto de situarse en 139 millones de dólares pagados en las suscripciones, por encima de las previsiones de Estados Unidos en el mismo sector.

El cable analógico continuará dominando el sector de la televisión en la India, mientras que Internet Protocol TV (IPTV) se situará en segunda posición gracias a la inversión en banda ancha. Se espera que el país asiático registre 8,7 millones de suscriptores de IPTV en el próximo lustro.

32 millones de abonados a la televisión por satélite

En lo que atañe a la televisión vía satélite directa al hogar (DTH), el estudio de Digital TV Research prevé que la India alcance los 47 millones de abonados en el año 2016, frente a los 32 millones de finales de 2010.

India aumentó significativamente en un 22,4% la cifra de suscriptores a las distintas plataformas de televisión de pago que operan en ese país en los últimos cuatro meses de 2010.

Así se desprendía de los datos facilitados por TRAI, el regulador de los medios de comunicación de India.

Así, a finales de diciembre de 2010, un total de 32.050.000 hogares del país hindú estaban suscritos a los servicios de alguno de las seis operadores de televisión de pago privados que existen en la India.

Los datos se refieren a los clientes de Dish TV, Tata Sky, Sun Direct, Airtel Digital TV, Reliance Digital TV y Videocon 2H.

Scroll al inicio