30 agosto, 2011 - SatCesc

TVE renueva sus emisiones por satélite para África y Asia-Oceanía

RTVE ha renovado por dos años las plataformas por satélite para África y para Asia-Oceanía, con lo que los espectadores de estos continentes podrán seguir disfrutando del Canal Internacional África, Radio 1 y Radio Exterior y del Canal Internacional Asia y Radio Exterior, respectivamente.

RTVE ha señalado que existe la posibilidad de ampliar a cuatro años esta renovación y ha informado de que para recibir correctamente la emisión los usuarios deberán modificar de “forma sencilla” sus parámetros de recepción.

Estos cambios, que se deberán hacer una sola vez y antes del 1 de octubre, no afectarán a los contenidos ni horarios de los programas y “tampoco a la calidad”, según RTVE.

Con el fin de facilitar esta operación a los usuarios, se ha previsto un tiempo de solape de emisiones en ambas plataformas, con los parámetros actuales de recepción y con los nuevos.

El período de emisión simultánea en la plataforma de África será de 15 días (a partir del 15 de septiembre) y en Asia será de un mes (a partir del 1 de septiembre).
Durante este tiempo, los usuarios podrán hacer los citados cambios.

Los nuevos parámetros técnicos de TVE Internacional para estos continentes serán los siguientes:

– Africa: Satélite Atlantic Bird 3 (5º Oeste). Frecuencia  3.727 MHz, Pol. Circular derecha, SR 29,95, FEC 7/8, PID V 3554, PID A 3553 (a partir del 01/10/2011)

– Asia: Satélite Asiasat 5 (100,5º Este). Frecuencia 4.055-V MHz,  SR 13,33, FEC 3/4, PID V 514, PID A 648 (a partir del 01/10/2011)

Por su parte la versión internacional de TVE para Europa sigue estando presente en abierto a través del satélite Hot Bird (13º Este) en la frecuencia 11.727-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
otilia Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
otilia
Visitante
otilia

me parece bien porque tve es muy importante para mi y espero que no haya mas cambios , yaque me ha resultado un poco dificil conseguir la nueva frecuencia.gracias