Baby TV pasa a formar parte de la oferta de Digital+

31 agosto, 2011 - SatCesc.com

Baby TV pasa a formar parte de la oferta de Digital+

Fox International Channels, la compañía multimedia dedicada a la distribución de contenidos y canales de televisión de pago, así como servicios digitales, ha anunciado el lanzamiento de su canal infantil Baby TV en Digital+, donde estará disponible en el dial 39 a partir de este 1 de septiembre.

Baby TV, que en España ya está disponible en otras plataformas de pago como Imagenio y ONO, es un canal de televisión pensado y dedicado a bebés y niños de cero a tres años de edad. Se trata de una propuesta de producción propia, en la que todos los contenidos son originales y pensados especialmente para los más pequeños con un sentido pedagógico por especialistas en educación infantil. Se trata de una propuesta de aprendizaje que los padres deben compartir a sus hijos que, a medida que se distraen con los programas y personajes del canal, también pueden aprender.

El lanzamiento en Digital+ de Baby TV incrementa la distribución y la notoriedad de este canal de televisión, una de las marcas de televisión más destacadas, cuyo fin primordial es brindar a los padres una herramienta didáctica que les permita interactuar con sus hijos y aprender jugando, ha comentado Pilar Jiménez, Directora General de Fox International Channels España. La originalidad de sus contenidos y una programación dividida en bloques que se repiten a lo largo del día le permiten adaptarse a las necesidades y horarios de todos los padres, continua.

Los contenidos para bebés y niños pequeños han tenido un éxito enorme en DVD en Estados Unidos durante la última década. Los padres han demostrado gran interés en contar con contenidos bien diseñados y producidos que provengan de una marca confiable, ha dicho Maya Talit, Directora de Global de Marketing y cofundadora de BabyTV. BabyTV ha logrado brindar con éxito este contenido a padres e hijos a través de su canal internacional y es muy grato poder proveer ahora su programación a los espectadores de Digital+ en España.

Baby TV emitirá durante 24 horas los siete días de la semana. Uno de los grandes aciertos del canal es su estructura por franjas, en las que se programan series y producciones de formato corto clasificadas en nueve categorías – Primeros conceptos, Naturaleza y animales, Música y arte, Imaginación y creatividad, Construyendo Amistad, Actividades, Adivinanzas, Canciones y rimas y Hora de dormir-, destinadas a explorar temas especialmente indicados en el aprendizaje temprano de los niños, con especial énfasis en fomentar la interacción entre padres e hijos.


Cada una de estas categorías incluye series y programas producidos especialmente para Baby TV. Entre ellos, destacan Charlie y los números, que propone una divertida introducción a los números; Tulli, un programa de adivinanzas protagonizado por un simpático caracol, que muestra los objetos desde el punto de vista de un niño; Oliver descubre, una propuesta para explorar los primeros conceptos que un niño puede asimilar; Pim & Pimba, serie pensada para inspirar la imaginación de los pequeños a través de los objetos cotidianos; o Las primeras canciones del bebé, producción basada en canciones infantiles.

Todos los programas inciden en la idea de que exponer a los niños a conceptos e información de una manera amigable y con la ayuda de personajes queribles conduce a experiencias positivas que abren las puertas al aprendizaje futuro, ha destacado Ron Isaak, Director de programación y cofundador de Baby TV.

Scroll al inicio