Hispasat destaca las nuevas oportunidades de los teléfonos inteligentes para el satélite

05 septiembre, 2011 - SatCesc.com

Hispasat destaca las nuevas oportunidades de los teléfonos inteligentes para el satélite

La presidenta de Hispasat, Petra Mateos, ha destacado las “nuevas oportunidades” que el auge de los teléfonos móviles inteligentes abrirá a la industria de los satélites espaciales.

El uso intensivo de estos dispositivos por parte de los usuarios está creando nuevas demandas de tráfico de datos por Internet, según ha explicado Mateos en la inauguración del encuentro ‘El satélite, elemento clave de un nuevo modelo de crecimiento’, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

La presidenta de Hispasat ha subrayado que ha crecido la demanda de datos, pero que existen lugares en los que la conexión resulta difícil técnicamente o poco competitiva económicamente.

Y, al respecto, ha defendido los satélites como la tecnología que mejor permite llegar a las zonas con problemas de cobertura de redes móviles, así como conectar las redes fijas con las móviles.

Los satélites, ha añadido, también permitirán afrontar otro de los retos del futuro: la integración de la arquitectura de redes procedentes de distintos formatos, para lograr la convergencia tecnológica entre modelos.

Junto a esto, Hispasat también apunta como ejes de desarrollo de su actividad a las nuevas demandas de consumo televisivo, marcadas igualmente por la unión de teléfono e Internet.

Las tendencias que ha enumerado la presidenta de esta compañía son la televisión de alta definición o en tres dimensiones, junto al desarrollo a nuevos modelos de pantallas.

Junto a esto, existen “nuevas formas” en la televisión, que se “renueva” de forma paralela a los dispositivos, como los que permiten el acceso a Internet y a contenidos audiovisuales a través de estas vías.

Por este motivo, “necesitamos disponer de redes de comunicaciones de gran capacidad y que permitan más ancho de banda”, ha remarcado Petra Mateos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio