Es preciso planificar para que la telefonía móvil no interfiera la TDT

06 septiembre, 2011 - SatCesc.com

Es preciso planificar para que la telefonía móvil no interfiera la TDT

El director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, advirtió de que se deben planificar bien los servicios móviles de cuarta generación que se desplegarán sobre el espectro de 800 megahercios a partir de 2015, para evitar interferencias en la TDT.

El director general de Abertis Telecom, operador que gestiona las redes de TV, recordó que los servicios de la televisión digital terrenal (TDT), tienen que migrar desde la banda de 800 megahercios para antes de 2014 para permitir utilizar esta banda para telefonía móvil a partir de 2015.

Advirtió que antes de finales de este año debe estar diseñado el Plan de Migración para garantizar que la banda este liberada en 2014.

Se refirió a los nuevos servicios convergentes de la televisión TDT.com y dijo que Abertis propone a radiodifusores y fabricantes la adopción del estándar HbbTV para facilitar modelos de negocio innovadores.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio