El satélite Amazonas 3 será lanzado por un cohete Ariane

07 septiembre, 2011 - SatCesc.com

El satélite Amazonas 3 será lanzado por un cohete Ariane

El operador de satélites espaciales español Hispasat y la compañía francesa de transporte espacial Arianespace han firmado un acuerdo para el lanzamiento del satélite Amazonas 3, que se espera esté en órbita a finales de 2012.

Se trata de un satélite “grande”, que cuenta con una inversión superior a los 200 millones de euros y que tendrá cobertura panamericana, lo que le convierte en el primero en suministrar servicios en banda Ka en Latinoamérica.

Así lo ha manifestado la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, en Santander en unas declaraciones que recoge la agencia Europa Press. Mateos ha recordado que el del Amazonas 3 es el séptimo lanzamiento que hace Hispasat con Arianespace, que es un proveedor de “alta fiabilidad”.

Amazonas 3

El satélite, que se situará en posición orbital 61º Oeste, supone “un nuevo avance” en el plan de crecimiento iniciado en el año 2006 por Hispasat, tras los lanzamientos del Amazonas 2, en 2009, y el Hispasat 1E en 2010.

Con el Amazonas 3, la compañía, –que ofrece coberturas en América, Europa y Norte de África–, consolida su liderazgo en Brasil y América Latina, y refuerza su presencia en Estados Unidos.

Construido por Space Systems/Loral, será lanzado al espacio por un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de la Guayana Francesa. Cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en banda C, así como 9 spost beams en banda Ka, lo que le convierte en el primer satélite que suministre esta última banda en Latinoamérica.

Según Mateos, el Amazonas 3 “permitirá a miles de ciudadanos del continente americano acceder a una gran variedad de servicios avanzados de banda ancha como Internet de alta velocidad y servicios interactivos para satisfacer la creciente demanda de la sociedad de la información en esta región, con independencia de la situación geográfica y que a través de las redes terrestres sería muy difícil desarrollar”.

En cuanto a la financiación del satélite, Hispasat ha explicado que se hará en parte a través de un préstamo suscrito con entidades financieras, pero sin recurso al accionista ni subvenciones.

2 comentarios en “El satélite Amazonas 3 será lanzado por un cohete Ariane”

  1. hola quisiera saber si tv canarias hd sigue emitiendo. Hace dos meses que no tiene señal tanto en Tenerife como en Las Palmas
    gracias

  2. Y digo yo, ¿porque no le dan doble iluminacion a algunos canales Sudamericanos?, y asi poderlos recibir en Europa,”España”, en la cual mantenemos el mismo Idioma, y asi ampliamos el numero de canales a recibir, y por otro lado y las personas de habla Hispana que residen en nuestro Pais tambien tienen derecho a recibir la informacion de sus respectivos paises NO, a ver si alguien lee esto y toma medidas. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio