TVE - SatCesc.com

TVE

Televisión Española (TVE) es la cadena de televisión pública y pionera de España. Comenzó sus emisiones regulares el 28 de octubre de 1956 y pertenece a la Corporación Radiotelevisión Española2 desde el 1 de enero de 2007 (anteriormente Ente Público Radiotelevisión Española).


La Corporación de Radiotelevisión Española engloba tanto a la propia SME Televisión Española como a la SME Radio Nacional de España, el Instituto RTVE, y la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española. Además, está asociada a la Unión Europea de Radiodifusión.

TVE es el buque insignia del mayor grupo audiovisual de España. Está presente con sus emisiones de TVE Internacional en los cinco continentes vía satélite y a través de los principales operadores de cable de Europa, América y Asia.

TVE emite en la TDT en abierto a nivel nacional con sus canales La 1 y La 2. Además dispone de la versión en alta definición, La 1 de TVE HD.

La versión para Europa de TVE Internacional emite en abierto por el satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 11.626-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

tve

Scroll al inicio