La Primera y La 2 de TVE tienen que estar en abierto por satélite

17 septiembre, 2011 - SatCesc.com

La Primera y La 2 de TVE tienen que estar en abierto por satélite

La encuesta de la primera quincena de septiembre de satcesc.com ha dejado claro que el 94% de nuestros lectores se muestra partidario de que la televisión pública española tiene que emitir en abierto a través del satélite.

A la pregunta de ¿ La Primera y La 2 de TVE tendrían que emitir en abierto por satélite como ocurre en otros países ?, el 94% de los participantes al sondeo entienden que la televisión pública tiene que estar en abierto.

Por contra, el 6% restante  considera que no por cuanto con las emisiones en abierto de  TVE Internacional ya es suficiente.

TVE sólo distribuye en abierto la versión internacional de su canal a través del satélite Hot Bird (13º Este), mientras que sus dos primeros canales, La Primera y La 2, sólo son accesibles por la TDT o bien están codificados formando parte de las ofertas de las distintas plataformas de pago, como Digital+, Ono, Movistar Imagenio, …

La posible “excusa” de no emitir en abierto podría obedecer a los derechos televisivos contratados, que no pueden exceder del territorio español, algo imposible de mantener si la señal no se codifica.

No obstante, en el resto de Europa existen ejemplos muy claros de como las televisiones públicas emiten en abierto por satélite. En Alemania los canales ARD y ZDF (Astra). En Inglaterra con la BBC (Astra 2B-2D). En Francia las cadenas France 2, France 4, France 5 … (Atlantic Bird 3). Y en Italia con la RAI (Hot Bird), etc. En el caso de Italia, algún canal de la RAI se codifica puntualmente cuando se transmite algún acontecimiento deportivo.

2 comentarios en “La Primera y La 2 de TVE tienen que estar en abierto por satélite”

  1. Lo que me parece a mí vergonzoso es que con la excusa de los derechos hagan eso cuando países como Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido emiten en abierto sin impedimento alguno. España, Portugal y Holanda son audiovisualmente hablando países rácanos, pero peor es lo de España, que es más sangrante aún , donde para poder acceder a la tdt por satélite hay que pagar un pastón y encima esto está acondicionado a lugar de problemática cobertura. España, una vergüenza desde ese punto de vista

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio