Crece el consumo de televisión entre los niños europeos

19 septiembre, 2011 - SatCesc.com

Crece el consumo de televisión entre los niños europeos

El consumo de televisión entre los niños europeos ha aumentado en los dos últimos años, debido en gran medida al éxito de los canales infantiles gratuitos de TDT.

Así se desprende del último estudio “Kids TV Report”, hecho público por Mediametrie y Eurodata TV Worlwide, que sitúa a los menores españoles entre los que ven más la pequeña pantalla en el Viejo Continente.

En la franja de 4 a 14 años, los niños italianos son los más teleadictos, con dos horas y 46 minutos de ingesta catódica al día en el primer semestre de 2011. Esto supone dos minutos más que en el mismo periodo de 2010.

A continuación aparecen los pequeños españoles, con dos horas y 38 minutos al día, seguidos de los ingleses, con dos horas y 24 minutos, diez minutos más que en 2009. Los niños franceses promedian dos horas y nueve minutos sentados frente al televisor.

Norte y sur

El estudio refleja diferentes preferencias de contenidos entre los pequeños del sur de Europa y sus vecinos del Norte.

En Reino Unido y Alemania se detecta un aumento del consumo de programas de entretenimiento y “factuals”, que se combinan con la querencia de los preescolares por la animación. En Francia, Italia y España triunfa en cambio la animación para todas las edades y de diferente procedencia (Estados Unidos, Japón o local).

En Reino Unido, los canales para niños CBBC y CBeebies están fortaleciendo su oferta, con más niños de entre 4 y 15 años sintonizando sus canales, a pesar de la gran cantidad de canales para niños disponibles.

El concurso “Splatalot!” de la CBBC triunfa en un ránking copado por programas “factual” y de entretenimiento entre los niños de entre 4 y 15 años.

Los niños alemanes tienden cada vez más a ver programas de entretenimiento específicos para ellos, con “realities” en el canal KiKa, como “Dein Song”, aunque los niños de preescolar prefieren animación nacional como “Lauras Stern”.

En Francia, los dibujos animados, sobre todo los nipones, mantienen el dominio de la programación infantil, con el título “Beyblade Metal Fusion” de TF1 liderando las listas de audiencia. Otros productos de éxito son “Galactik Football” (Gulli), “Wakfu” (France 3) y “Rekkit the Rabbit” (TF1).

El entusiasmo por el “anime” también ha llegado a Italia y España. En el país transalpino destacan “Detective Conan”, “The Simpson” y “Futurama” en Italia 1, y “Gormiti”, “Pokemon”, “Los Pingüinos de Madagascar” y “Bob Esponja” en España.

Servimedia

Scroll al inicio