La televisión por satélite de pago de Portugal gana 19.000 clientes en un año

23 septiembre, 2011 - SatCesc.com

La televisión por satélite de pago de Portugal gana 19.000 clientes en un año

A finales de junio de este año el número de suscriptores a la televisión vía satélite en Portugal se situaba en 676.000, según Anacom, el organismo regulador del medios de Portugal.

Esta cifra representa un aumento de 5.000 clientes con respecto al primer trimestre de este año y 19.000 más en relación con los datos de un año anterior, es decir a 30 de junio de 2010.

Anacom ha manifestado que la televisión vía satélite directa al hogar (DTH) representa un 23,7% del total del mercado de televisión de pago en Portugal, un sector que sigue siendo liderado por las redes de cable.

Por áreas geográficas, el norte y centro de Portugal son las que concentran dos tercios de los abonados satelitales lusos, aunque el organismo oficial asegura que el crecimiento de Portugal Telecom está causando una importante penetración de la televisión de pago en el centro del país.

La plataforma Zon TV Cabo, propiedad de Zon Multimedia, sigue liderando la televisión de pago por satélite en el país compitiendo con Meo Satélite (Portugal Telecom). Ambas operadoras distribuyen sus canales de televisión a través de la posición orbital de 30º Oeste de los satélites Hispasat 1C e Hispasat 1D.

Scroll al inicio