La UEFA suaviza la sentencia sobre los derechos de retransmisión

05 octubre, 2011 - SatCesc.com

La UEFA suaviza la sentencia sobre los derechos de retransmisión

Las reacciones al fallo del máximo tribunal europeo en el contencioso entre la dueña de un pub británico y la cadena inglesa Sky Digital (BSkyB) por la retransmisión de encuentros no se han hecho esperar en el mundo del fútbol, en concreto en la UEFA, entidad que rige el balompié europeo.

La decisión, consistente en permitir la transmisión de partidos en directo a través de servicios de televisión extranjeros que resulte más barato a los usuarios, no ha gustado a la UEFA, ya que en palabras de su secretario general, Gianni Infantino, “¿Cómo vamos a decir que el valor del fútbol de un país es mayor en otro?”.

Pero, a pesar de que el fallo no ha agradado al organismo futbolístico, su secretario general ha admitido que no ven “un impacto significativo en la manera en la que vendemos nuestros derechos”. El portavoz también ha puntualizado que van “a seguir vendiendo estos derechos sobre un pase de país por país, porque eso es lo que la gente quiere”.

La polémica, que saltó a la luz por la decisión de la dueña del pub británico de contratar la señal de los partidos de la liga inglesa con la televisión griega y no la británica BSkyB, ha sido respaldada amaparándose en el fundamento de que los derechos exclusivos de retransmisión futbolística violan el derecho comunitario al establecer mercados nacionales.

Reuters

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio