Astra tendrá 50 canales alemanes de alta definición a finales de 2012

10 octubre, 2011 - SatCesc.com

Astra tendrá 50 canales alemanes de alta definición a finales de 2012

El operador satelital SES espera que a finales de 2012 distribuirá medio centenar de cadenas de televisión alemanas en alta definición a través de los satélites Astra en la posición orbital de 19,2º Este.

La televisión pública alemana ARD y ZDF tienen la intención de apagar los canales analógicos a través de Astra lo que dará paso a la activación de 10 cadenas de televisión en HD, según asegura Wolfgang Elsasser, director comercial de Astra Deutschland en una entrevista a Infosat.

Este incremento de la oferta en alta definición en Astra será posible gracias no sólo a la televisión pública sino también a las cadenas comerciales y privadas, como la oferta existente en la mini plataforma HD+ de SES y también la de la plataforma Sky Germany.

En la actualidad ya existe la emisión en abierto por Astra de varios canales en alta definición alemanes en abierto como ARD HD, ZDF, Arte Deutschland o Anixe HD, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio