RTVE podría compartir los JJOO de Londres 2012 con otra cadena

11 octubre, 2011 - SatCesc.com

RTVE podría compartir los JJOO de Londres 2012 con otra cadena

El Consejo de Administración de RTVE baraja la posibilidad de compartir los derechos de los Juegos Olímpicos con otras cadenas que estén interesadas en emitirlas.

El gasto que supone la emisión de las olimpiadas, que se celebrarán en Londres el año que viene (alrededor de 70 millones de euros), ha provocado que el presupuesto previsto para ese ejercicio se dispare por encima de los 1.200 millones de euros que la ley contempla como límite que se puede gastar la corporación cada año.

En otras ocasiones, el Gobierno ha aprobado una “aportación extrapresupuestaria” para pagar íntegramente el gasto de emitir las olimpiadas, ya que, según fuentes del consejo, se trata de un evento “caro” que en términos económicos y de audiencia tiene “escaso rendimiento” para una televisión, a diferencia de otros eventos deportivos como los mundiales de fútbol, pero que entra dentro de los contenidos que RTVE está obligado a ofrecer para cumplir con el servicio público que tiene asignado.

El Consejo de Administración de RTVE trabaja con la hipótesis de que el Ejecutivo que salga de las elecciones el 20 de noviembre no aportará ese dinero extra para las olimpiadas.

Fuentes del consejo han explicado que la mayoría del gasto de emitir las olimpiadas, alrededor de 65 millones de euros, corresponde a la adquisición de derechos, mientras que el resto serían los costes de producción.

OTR / Press

Scroll al inicio