El satélite Atlantic Bird 7 entra en servicio este 23 de octubre

20 octubre, 2011 - SatCesc.com

El satélite Atlantic Bird 7 entra en servicio este 23 de octubre

El nuevo satélite Atlantic Bird 7 comenzará a funcionar en su posición orbital definitiva de 7,2º Oeste la madrugada del sábado, 22, a la de domingo, 23 de octubre por lo que su activación oficial se producirá casi un mes después de ser lanzado al espacio.

Las puesta en marcha del Atlantic Bird 7 hará que de forma paulatina se produzca la migración de los transpondedores del viejo Atlantic Bird 4A al nuevo satélite.

Eutelsat ha confirmado la activación del Atlantic Bird 7 para la fecha mencionada a la vez que informa del plan de frecuencias, que en algunos casos difiere del Atlantic Bird 4A. Se pueden consultar estas frecuencias a través del documento oficial de Eutelsat aquí …

El satélite Atlantic Bird 7 fue lanzado al espacio el pasado 24 de septiembre.

El Atlantic Bird 7 tendrá la misión de operar en la posición orbital de 7,2º Oeste donde en la actualidad ofrecen servicio los satélites Nilesat 101, Nilesat 102, Nilesat 201 y Atlantic Bird 4A. Ofrecerá cobertura a la zona de Medio Oriente y Norte de África.

Eutelsat es el propietario del Atlantic Bird 7. La huella de cobertura de este satélite se divide en dos haces (ver imágenes), una de las cuáles alcanza levemente el sur de España.

El Atlantic Bird 7 pesa 4600 Kgs y ha sido construido por la empresa Astrium. Está dotado de 50 transpondedores en banda Ku.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio