24 octubre, 2011 - SatCesc

El satélite Atlantic Bird 4A será reubicado en la posición de 3º Este

La entrada en servicio del nuevo satélite Atlantic Bird 7  (7,2º Oeste) con la migración de todos los servicios desde el Atlantic Bird 4A provocará que éste último cambie de posición orbital para reubicarse en la de 3º Este.

La operadora satelital europea Eutelsat había alquilado el Atlantic Bird 4A y una vez liberado de su misión en la de 7º Oeste el satélite será reubicado en la posición de 3º Este con el objetivo de dar respuesta a la importante demanda de servicios de telecomunicaciones y de datos en el continente europeo, según ha confirmado la propia compañía.

El Atlantic Bird 4A adoptará un nuevo nombre, el de Eutelsat 3C, y cohabitará junto al Eutelsat 3A también a 3º Este.

El Atlantic Bird 4A fue bautizado inicialmente como Hot Bird 10 y su primera misión era situarse en la posición de 13º Este, la más comercial de Eutelsat, pero las necesidades de la compañía egipcia Nilesat provocaron que finalmente se alquilaran sus servicios.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
coco Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
coco
Visitante
coco

Estos de Eutelsat me llevan unos lios con sus satelites que uno al final no sabe si el Hotbird está en un sitio o en otro. Vaya lio vaya lio. No decían que el Atlntic Bird 4a lo ponían otra vez junto a los hotbird