26 octubre, 2011 - SatCesc

Hispasat muestra su potencial en el Telecom Ginebra 2011

Hispasat refuerza su presencia en el mercado internacional y está presente en la feria Telecom 2011, que tiene lugar estos días en Ginebra.

La compañía satelital española muestra a los operadores, radiodifusores y demás clientes del Grupo, los servicios de elevada calidad y las soluciones innovadoras que ofrece su potente flota.

Para Hispasat, la cita del Telecom Ginebra 2011 es una de las más importantes del sector a nivel mundial y una oportunidad para que los más de 80.000 profesionales y visitantes de la feria conozcan en detalle las características y prestaciones que ofrecen los satélites del Grupo Hispasat.

Además y según se desprende de un comunicado, se presentan también los nuevos proyectos en los que está trabajando la compañía, Jedi -para el desarrollo de alternativas de mejora tecnológica de la TV en 3D-, y Saturno –que investiga soluciones innovadoras para la distribución de contenidos vía satélite en el hogar digital- , que suponen un importante avance en el ámbito de las comunicaciones multimedia por satélite.

En los últimos años, Hispasat ha consolidado su proceso de internalización y su presencia en regiones de fuerte crecimiento como Latinoamérica, mejorando de forma espectacular sus principales magnitudes económico-financieras. En diciembre de 2010 se puso en órbita el Hispasat 1E, el segundo de los cinco satélites incluidos en el Plan de Expansión y Crecimiento, iniciado en 2006, con el que Hispasat duplicará su capacidad en la posición orbital de 30º Oeste con coberturas sobre Europa, América y África.

Además, el Grupo Hispasat cuenta con un nuevo proyecto, el Amazonas 3 que, con 52 transpondedores, 33 en banda Ku y 19 en banda C, reemplazará al satélite Amazonas 1 al final de su vida útil.

Amazonas 3 será el primer satélite que suministrará banda Ka en Latinoamérica con nueve spot beams, lo que permitirá ofrecer servicios avanzados de banda ancha.

Se el primero en comentar

Deja un comentario