03 noviembre, 2011 - SatCesc

Brasil confirma el apagón analógico para 2016

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, ha confirmado que las transmisiones de la televisión analógica en este país sudamericano cesarán en 2016.

El responsable político ha reconocido que la televisión digital todavía no es popular en Brasil por lo que su gobierno procurará acelerar el proceso de conversión.

El impulso para convertir la televisión totalmente a digital coincide con la organización del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, eventos en que está en juego el prestigio de Brasil como nación avanzada.

Las cadenas de televisión brasileñas tienen hasta diciembre de este año para presentar sus planes de conversión al Ministerio.

Brasil y su estándar digital

Brasil negocia con Nicaragua, Guatemala y algunos países africanos, como Angola, para que adopten el estándar de televisión digital que ha desarrollado junto con Japón.

Brasil sostiene que el sistema japonés-brasileño ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial) es el más adecuado para países en desarrollo.

El gobierno brasileño negocia con Angola, país de habla portuguesa que tiene buenas relaciones con Brasil, así como con Nicaragua y Guatemala para la implantación de su estándar televisivo.

Hasta ahora han adoptado el sistema ISDB-T Japón, Filipinas, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Exploradores de Satélites - Portal EDS Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Exploradores de Satélites - Portal EDS
Visitante

Lamentablemente es solo para la TV terrestre, en la televisión satelital aun no hay planes para el apagón analógico, muchas de las cadenas nacionales está en satélites donde los brasileños no tienen antena fija, aqui los satélites más populares son StarOne C2 (analógicos) y Brasilsat B4 (digitales).