Al Jazeera Balkan de pruebas en el satélite Eutelsat Sesat

07 noviembre, 2011 - SatCesc.com

Al Jazeera Balkan de pruebas en el satélite Eutelsat Sesat

La cadena de información de Qatar lanza este nuevo canal, Al Jazeera Balkan, destinada para la zona de los Balcanes y que tiene como sede central Sarajevo, la capital de Bosnia Herzegovina.

Al Jazeera Balkan toma el relevo del canal local NTV 99 al ser comprado por 1,2 millones de dólares e invierte en su proyecto regional más de 10 millones de euros, según manifestó hace unos meses la prensa bosnia.

El canal lleva el nombre de Al Jazeera Balkan y si se ha escogido la localidad de Sarajevo como sede central es por el importante número de musulmanes que en ella reside.

Al Jazeera Balkan ha iniciado sus primeras emisiones en pruebas y en abierto a través del satélite Eutelsat Sesat (16º Este) en la frecuencia 12.677-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 2800, FEC 3/4).

La cadena tiene la intención de reclutar a una cuarentena de periodistas de Bosnia, Croacia y Serbia.

Lanzada en 1996, Al Jazeera ha revolucionado el panorama de los medios de comunicación en el mundo árabe y siempre ha mostrado su independencia política destacando por la cobertura casi exclusiva de los primeros días de la guerra en Afganistán en otoño de 2001 y los mensajes de difusión de audio y video del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

El canal pertenece al grupo Al Jazeera Red Satelital, financiado en gran parte por el Estado de Qatar, un pequeño país del Golfo Pérsico, rico en petróleo y gas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio