Antena 3 y La Sexta critican el modelo de la TDT en alta definición

17 noviembre, 2011 - SatCesc.com

Antena 3 y La Sexta critican el modelo de la TDT en alta definición

El director de Operaciones de La Sexta, Fernando de Miguel, y el director técnico de Antena 3 TV, José María Casaos, han criticado el modelo de Televisión Digital Terrestre (TDT) en relación con su capacidad para emitir contenidos en alta definición (HD).

Casaos ha afirmado que el modelo de la TDT de Europa y de España “no es una plataforma que se pensó para el HD”.

“No creo que estemos viviendo una transición al HD porque no hay una hoja de ruta” para promover los cambios en las infraestructuras que requiere este proceso, ha añadido.

Ambos han asegurado que la adjudicación actual de canales a cada operador no permite emitir sus contenidos en calidad convencional y, al mismo tiempo, en HD, algo que es necesario si se pretende llegar a los usuarios que no dispongan de esta tecnología.

De un parque español de aproximadamente 32 millones de televisores, ha afirmado De Miguel, sólo 8,5 millones son capaces de reproducir imágenes en alta definición.

“No podemos plantear el modelo así, hay que reflexionar”, ha dicho De Miguel, quien ha explicado que en el año 2007, antes de la llegada de la TDT, la facturación por publicidad de las cadenas fue de 3.500 millones de euros, mientras que este año se espera que ascienda a algo más de 2.000 millones de euros.

En este periodo de tiempo, ha precisado, los canales de televisión “se han multiplicado de 6 a 40”.

Por otro lado, los dos directivos se han mostrado contrarios a un segundo proceso de liberación de un “dividendo digital” de frecuencias, planteado este año por la Comisión Europea.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio