El 25% de los televisores que se vendan en 2012 serán "conectados"

18 noviembre, 2011 - SatCesc.com

El 25% de los televisores que se vendan en 2012 serán “conectados”

La venta de televisores con acceso a Internet se duplicará el año próximo en España, y supondrá ya uno de cada cuatro aparatos que se comercialicen.

Son previsiones de la consultora GfK, presentadas  por la patronal de los fabricantes de electrónica de consumo, Ametic, durante las jornadas anuales de RapidTV sobre la televisión del futuro.

Este año se venderán en España unos 4,5 millones de televisores. De ellos, el 15% (675.000 unidades) serán con conexión a Internet. Para 2012, las estimaciones señalan que las ventas totales se mantendrán en los mismos 4,5 millones de televisores, pero los que tengan acceso a la Red ya serán 1.125.000, en torno al 25% del total.

Esas cifras podrían elevarse gracias al tirón en la facturación que pueden suponer dos acontecimientos de calado como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa del verano de 2012, según explicó Jesús Casado, presidente de la Comisión de Televisión y Radio Digital de Ametic.

Chema Bautista, director de Nuevos Desarrollos de Mediaset, aseguró que 2012 será el año del “salto cualitativo” de la “televisión conectada”.

Para que sea un éxito, dijo que Mediaset, como la mayoría de la industria, apoya la implantación en España como estándar único del sistema HbbTV (siglas de Hybrid Broadcast Broadband TV)que propugnan las principales cadenas de televisión públicas y privadas en Europa. Mediaset desarrolla pruebas actualmente con Telefónica, igual que TVE.

NEUTRALIDAD

En Alemania y Francia ya ha tomado cuerpo normativo ese estándar HbbTV, pero en España el Ejecutivo aún no ha dado ese paso, a la espera de lograr un consenso en el sector, explican desde Industria.

“Mientras no logremos ese consenso en torno al HbbTV, los fabricantes vamos a seguir prefiriendo ir a bajo perfil. La industria quiere seguridad jurídica”, señaló el representante de Ametic.

Desde TVE, se tiene claro que su apuesta es el HbbTV, porque da más neutralidad a los operadores a la hora de conquistar a la audiencia (ésta no se ve condicionada a dirigirse a las webs a las que les mandan los fabricantes si no hay un estándar único), según explicó Pere Vila, director de Planificación e Innovación de RTVE. La corporación pública cree además que el HbbTv le evita problemas como la sobreimpresión de publicidad “online”.

TVE cree decisivo el desembarco de la televisión “híbrida”. “Está entrando más lentamente de lo que parecía al principio, pero el cambio va a ser radical, y será uno de los de mayor profundidad de los que hemos visto”, aventuró Pere Vila.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio