TV3 mantiene el cierre de dos canales pero seguirá dando fútbol

28 noviembre, 2011 - SatCesc.com

TV3 mantiene el cierre de dos canales pero seguirá dando fútbol

El portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francec Homs, ha defendido la idoneidad de suprimir dos de los seis canales de la televisión autonómica TV3 para ahorrar dinero, aunque señaló que no está entre sus planes tocar las actuales plantillas.

En declaraciones a TV3, Homs afirmó que “la situación económica es la que es” y apostó por mantener con “menos dinero” los principios de la televisión regional, como son, por ejemplo, la defensa de la catalanidad.

Reiteró que pasar a cuatro canales, al suprimir dos, el Govern catalán ahorraría hasta 6 millones de euros, no por producción, sino sólo por señales de emisión. Se preguntó si con cuatro canales se puede hacer una televisión en condiciones: “Yo creo que sí, pero si se ha de hacer de otra manera estoy dispuesto a hablar”, dijo.

El Gobierno regional se encuentra inmerso en una profunda política de ajuste del gasto que ha llegado hasta la televisión pública. La pasada semana, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, adelantaba en un intervención en el Parlament que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que engloba a Televisió de Catalunya ( TV3 ) y Catalunya Radio, deberá rebajar su presupuesto en 61 millones de euros.

La cifra de 61 millones es fruto de la suma del déficit acumulado de 21 millones de euros que se generará este año, más los 40 millones adicionales que el Ejecutivo prevé recortar en el contrato programa del año 2012. Según estas cifras, el presupuesto para 2012 pasará de los 300 millones de 2011 a 260 millones, un 13% menos.

Para hacer frente a estos ajustes, además de suprimir dos canales la CCMA realizará una nueva rebaja en los salarios de los trabajadores y dejará de emitir fútbol en abierto.

TV3 seguirá retransmitiendo fútbol en abierto hasta 2014

La cadena pública catalana ya tiene los derechos de la Champions hasta el año 2014 y los partidos de Liga hasta el año que viene.

TV3 firmó recientemente el contrato sobre los derechos de la Champions League hasta el año 2014 y tiene asegurados los partidos de Liga hasta el año que viene.

Los derechos de la Liga para la temporada 2013-2014 no se han puesto todavía a la venta, no se conoce por lo tanto el precio y en cualquier caso no es competencia de la directora de TV3 decidir la compra, sino que es necesario un acuerdo del Consell de Govern, según algunas informaciones procedentes de círculos políticos.

Servimedia / Varios

Scroll al inicio