Aragón TV cesará sus emisiones en alta definición

29 noviembre, 2011 - SatCesc.com

Aragón TV cesará sus emisiones en alta definición

La televisión autonómica Aragón TV, pionera en emitir en alta definición en España, dejará de emitir definitivamente a partir del primer trimestre de 2012. Y lo hará por cuestiones económicas y de oportunidad, según el director de Aragón Televisión, José Quílez, quien ha recordado que hasta hace un par de años se pensaba invertir cerca de 5 millones de euros en el proyecto.

En declaraciones que recoge El Heraldo, el director de Aragón TV indica que el cese de Aragón TV HD no significa que se cierre, solo se va a posponer porque ahora mismo uno de cada tres hogares puede disfrutar de la alta definición en la comunidad aragonesa.

Hasta 2010, el canal HD de Aragón TV estuvo en pruebas y desde que finalizó el período estipulado para ellas, se emite una programación escasa y basada casi exclusivamente en documentales. “Es un bucle que se renueva cada cinco días”, confirma Quílez. El próximo año, se verá la misma programación que en el canal principal, con 60 minutos de retraso.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión fue la primera en emitir en este formato en todo el país, y “con la calidad adecuada, ya que La Sexta, Telecinco o Antena 3 solo hablan de alta definición, pero la calidad de su señal es cuatro veces menor que la de aquí”, afirma un técnico de Digitea, una comunidad de especialistas en Cine Digital y Alta Definición que apoyó el proyecto de migración hacia el nuevo sistema en Aragón.

Incluso Aragón TV estuvo emitiendo por satélite una versión específica para Europa cesando también posteriormente su presencia para ahorrar costes.

 

2 comentarios en “Aragón TV cesará sus emisiones en alta definición”

  1. Pues estamos bien, en cataluña no recortan en futbol y en aragón vamos a dejar de disfrutar la champions en hd y documentales en hd .

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio