30 noviembre, 2011 - SatCesc

Hispasat se acerca a los 40 canales de televisión en abierto

La posición orbital de 30º Oeste donde operan los satélites Hispasat 1C, Hispasat 1D e Hispasat 1E sigue manteniendo una exigua y escasa presencia de canales de televisión en abierto cuyos contenidos siguen sin ser atractivos para el gran público.

En lo que atañe a la cobertura europea, la mayoría de transpondedores operativos en Hispasat son utilizados por las plataformas de televisión de pago como la española Canal+ (antes Digital+) o las portuguesas Zon TV Cabo y Meo Satélite cuyos canales están consiguientemente codificados siendo necesario abonarse para acceder a los respectivos contenidos.

Las señales en SCPC (Single Channel Par Carrier) son utilizadas como enlaces técnicos en algunos casos temporales y en otros más estables.

Por ahora sigue sin noticias la posible reanudación de la comercialización de Starmax HD, la fracasada plataforma que tuvo sólo tres meses de vida en Hispasat y que cesó sus emisiones a inicios de junio de este año. El anuncio en su día de reanudar el proyecto en el último trimestre de 2011 no está convirtiéndose en realidad.

Esta es la relación actual de las cadenas de televisión que se pueden captar en abierto a través de los satélites Hispasat, cuya cifra se acerca a los 40 canales:

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
pepon_chusbawin Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
bawin
Visitante
bawin

Hispasat se acerta a la tele basura es lo unico que tiene en abierto este satelite ya da hasta pena tanto satelite español y no vale para nada cormal que Canal+ ah optado por Astra para difuncir los HD un satelite muy poderoso y muchos canales.

jesus simon
Suscriptor
jesus simon

El unico satelite perteneciente ala peninsula iberica (españa y portugal) parece mas a la peninsula arabica

con el buen satelite que teniamos y se ha ido a la basura

tienes razon bawin es tele -basura.