Los Lakers firman un nuevo contrato televisivo por 5.000 millones de dólares

01 diciembre, 2011 - SatCesc.com

Los Lakers firman un nuevo contrato televisivo por 5.000 millones de dólares

Uno de los puntos calientes de todo el proceso del ‘lockout’ ha sido la batalla de los propietarios de las franquicias más pequeñas por conseguir un sistema más equitativo. en el que los grandes no pudieran gastar tanto y así equilibrar la Liga. Pues bien, los dueños de franquicias como Oklahoma o Charlotte van a tener que seguir viendo como algunos equipos siguen gastando como si nada hubiera cambiado.

Es el caso de los Lakers de Pau Gasol. La franquicia angelina firmó un nuevo contrato televisivo por el cual se convertiría en el principal reclamo para una nueva red de canales locales creada por Time Warner y que va a dejar en sus arcas 5.000 millones de dólares en 25 años, según ha desvelado el ‘Orange County Register’.

Un contrato que supone un ingreso de 200 millones de dólares al año (toda la franquicia de Milwaukee Bucks está valorada en 258) sólo en televisión local. Cifra a la que hay que sumar los ingresos de la televisión nacional, además de otras muchas partidas como el merchandising del equipo.

El nuevo contrato permitirá a los Lakers seguir fichando a golpe de talonario, a pesar de la política de reparto de los ingresos que va a imperar a partir de ahora en la NBA. La firma del nuevo convenio va a permitir a los equipos pequeños disfrutar de parte del beneficio de los grandes.

Si a eso le sumamos el impuesto de lujo, que a partir de ahora será más punitivo, los angelinos van a tener que desembolsar una gran cantidad de dinero cada temporada (el diario californiano habla de 100 millones de dólares). Sin embargo, el nuevo contrato televisivo les permitirá seguir gastando lo mismo sin tener problemas de liquidez.

Marca.com

Scroll al inicio