Metropolitan TV sancionada por emitir videncia en horario infantil

01 diciembre, 2011 - SatCesc.com

Metropolitan TV sancionada por emitir videncia en horario infantil

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha abierto un expediente sancionador a Metropolitan TV, operador autonómico de titularidad privada, por emitir programas de videncia y paraciencias en horario de protección infantil, según ha informado hoy un comunicado de este organismo.

La Ley General de Comunicación Audiovisual establece que los programas “con contenido relacionado con el esoterismo y las paraciencias sólo podrán emitirse entre las 22 y las 07 horas”.

El supuesto por el que ha sido expedientada esta operadora está tipificado como infracción grave y se penaliza con multas de entre 100.001 y 500.000 euros.

El programa expedientado, que se emite a las 10.00 y a las 15.00 horas, había sido objeto de una queja ciudadana en la Oficina de Defensa de la Audiencia.

Pese a que el programa Contigo evita aspectos formales de los programas de videncia, como las cartas del tarot, y dice estar dedicado a la “espiritualidad” y al “desarrollo espiritual” de los espectadores, el CAA considera “que la naturaleza esotérica de la emisión es patente, pues la inserción de publicidad de la línea 806 para acceder al programa es permanente, y se acompaña de mensajes impresos alertando de la posibilidad de entrar en directo sin esperas”.

El CAA también considera que las emisiones de Metropolitan TV, el único operador privado de ámbito autonómico con cobertura en toda Andalucía, “incumplen de manera flagrante la legislación audiovisual”.

Este organismo también ha detectado 264 horas de emisión de contenidos relacionados con las paraciencias o el esoterismo por cuatro cadenas de radio: Astrovisión Radio, Éxito Radio, La radio de Anabel y Sol Radio, ninguna de las cuales “cuenta con licencia habilitante”, por lo que ha abierto “un periodo de información previa para identificar a los responsables de dichas emisiones”.

Efe

Scroll al inicio