TVE Internacional tiene una audiencia potencial de 450 millones de hogares

13 diciembre, 2011 - SatCesc.com

TVE Internacional tiene una audiencia potencial de 450 millones de hogares

La Corporación Radio Televisión Española cuenta con una programación en español que difunde a los cinco continentes, llegando a 450 millones de espectadores potenciales. Esto hace que sea la primera cadena generalista en español de proyección mundial. TVE Internacional, que emite desde 1989, difunde información, cultura, educación y entretenimiento, conformando una programación variada y de calidad, cuyo objetivo principal es proporcionar la mejor y más amplia oferta a una audiencia diversa y heterogénea.

Esta oferta se conforma con los mejores programas que TVE emite en sus canales nacionales La 1, La 2, 24H, Clan TV y Teledeporte, a los que se suman espacios específicos que refuerzan los objetivos de TVE Internacional.

La realidad española se acerca a la audiencia a través de programas informativos como Telediario, Informe semanal, Los Desayunos de TVE, 59 segundos o La noche en 24. En ficción, RTVE programa un amplio catálogo de espacios de ficción de factoría hispanoamericana, concursos, programas de humor y magacines.

Por otro lado, la cultura y la educación encuentran su espacio en TVE Internacional con programas divulgativos de ciencia, tecnología, literatura, cinematografía o arte, como Redes, Página 2 o Tres 14.

TVE Internacional se emite a través de cuatro señales diferenciadas, con el fin de adaptar mejor la programación a los horarios medios de referencia en sus respectivos ámbitos. América I emite para América del Sur, Central y la Costa Este de América del Norte y Central; América II, para la Costa Oeste de América del Norte y Central; TVE Internacional Europa es la señal para Europa, África, y parte occidental de Asia; y TVE Internacional Asia, emite para Asia (Central y Oriental) y Oceanía.

En estos momentos, TVE está potenciando su servicio internacional renovando las cabeceras de emisión para mejorar la codificación y ser más eficientes, así como para introducir progresivamente señales en alta definición y ofrecer otros servicios, como el subtitulado en Asia-Oceanía, África, Europa y América.

La versión para Europa de TVE Internacional puede captarse en abierto a través del satélite Hot Bird 9 (13º Este) en la frecuencia 11.727-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). Precisamente este es el único satélite con cobertura europea por el que TVE Internacional emite en abierto tras abandonar hace algún tiempo su presencia de forma libre por otros satélites como Astra (19,2º Este) o Hispasat (30º Oeste).

Por ahora no existen planes de ofrecer una versión en alta definición del canal como sí ocurre por ejemplo con TVE HD en la TDT española, actualmente en pruebas.

Panorama Audiovisual / SatCesc

1 comentario en “TVE Internacional tiene una audiencia potencial de 450 millones de hogares”

  1. Las intenciones son buenas pero esta gente de TVE Int siguen igual. Dijeron que saldrían en 16/9 y la mayoria de programas son de 4/3. Dudo mucho tal como estan las cosas que ahora quieran meterse con la alta definicion

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio