China lanza el satélite nigeriano NigComSat-1R

20 diciembre, 2011 - SatCesc.com

China lanza el satélite nigeriano NigComSat-1R

China ha lanzado al espacio con éxito desde la base espacial de Xichang, en el oeste del país, el satélite de telecomunicaciones nigeriano NigComSat-1R.

El satélite NigComSat-1R ha sido propulsado por un cohete Long March 3B. El despegue del NigComSat-1R, construido por la Academia China de Tecnología Espacial, se realizó a las 00,41 hora local de este 20 de diciembre.

El satélite será usado Nigeria para mejorar servicios de emisión de señales televisivas, internet, educación en áreas remotas y servicios de navegación. Su cobertura alcanzará zonas de Africa, Europa y Asia.

El NigComSat-1R tiene la misión de operar en la posición orbital de 42,5º Este. Está dotado de 8 transpondedores en banda Ka, 14 repetidores en banda Ku y cuatro en banda C.

Se trata del tercer satélite encargado por otro país que China lanza este año, tras la puesta en órbita de dos aparatos de Pakistán. En 2012 se llevarán a cabo cinco encargos más de este tipo.

China lanzó el pasado 7 de octubre a bordo del cohete portador LM III-2 el satélite de telecomunicaciones Eutelsat W3C (16º Este), primer servicio de este tipo que ofrece la nación asiática a un operador europeo.

China ha lanzado desde 1990 un total de 38 satélites de otros países, entre ellos el “Simón Bolívar” venezolano, también destinado a las telecomunicaciones.

También construye actualmente un segundo satélite para Venezuela y el primero para Bolivia, que llevará el nombre de “Tupac Katari” y será lanzado en 2013.

1 comentario en “China lanza el satélite nigeriano NigComSat-1R”

  1. me parece que los chinos se hacen millonarios con sus politicas de su estado de subvencionar la investigacion en ciencia espacial y es muy rentable despues de casi 35 años que sus primeros fisicos e ingenieros espesdaros a estuiar esta tecnoligia.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio