02 enero, 2012 - SatCesc

Extremadura TV abandona sus emisiones por el satélite Astra 1L

Extremadura TV, la versión internacional de Canal Extremadura Televisión, ha abandonado de forma definitiva las emisiones a través del satélite e Internet. Su señal ha dido sustituida en www.extremaduratv.es por la del canal convencional y se ha apagado en el satélite Astra 1L (19,2º Este).

Responsables de Canal Extremadura ya explicaron hace unas semanas que la calidad alcanzada por la página web y el respaldo de los espectadores de más de 190 países que sintonizan desde Internet los contenidos, junto a la “racionalización” de recursos y sinergias, se han sumado como argumentos para tomar esta decisión, que además permitirá consolidar la apuesta tecnológica del canal.

extremadura-tv1

Con ello Canal Extremadura sigue el camino emprendido en su día por otros entes autonómicos (Corporación Aragonesa, Radio Televisión Valenciana, Radio Televisión del Principado de Asturias) que en los últimos meses han optado por potenciar su presencia en la web y abandonar el coste de las emisiones en satélite.

Extremadura TV cesa por lo tanto sus emisiones en el satélite Astra 1L en la frecuencia 11.596-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

avatar
21 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
18 Autores de comentarios
bernaljosepijoseAntonia Gallardo CarmonaJOAQUIN MOLINA Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
susana
Visitante
susana

es una verguenza lo que estais haciendo y las personas mayore que no cuentan o que y toda esa gente que esta fuera de su tierra os habeis lucido solo por las puñeteras audiencias,ahora ya me he quedado sin ver mi tierra…..

juan
Visitante
juan

lo unico positivo que tenia era ver extremadura tv por donde me informaba dia a dia de mi tierra y estaba al corrientede todo lo que acontecia y ver esos reportajes de mi tierra,que me distraian y me llenaba de orgullo de mis gentes y de esas poblaciones que uno en la distancia hecha a faltar.
Pero no se ha tenido en cuenta nada de todo esto,lo mejor dar el tijeretazo y cortar por lo sano.
Una vergueza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ os abeis lucido…………….

LUCIA
Visitante
LUCIA

Buenas noches, me parece muy fuerte que quiteís el canal de Extremadura, es una verdadera verguenza lo que habeís hecho, los que estamos fuera de la tierra nos apetece ver este grandisimo canal a todas hora, hechamos mucho de menos nuestra querida tierra, no teneís verguenza ninguna hacer esto, hay muchisima gente que lo veia por el satelite y ahora ya no tienen donde verlo, espero que os sirva de escarmiento, eso es ser malas personas y lo habeís demostrado, que os vaya bien y os aprovecheeeeee……

Elias
Visitante
Elias

Ya sabemos lo que sabe hacer el PP, quitarles la ilusión a miles de extremeños que veían el canal Extremadura. Para ellos, era una gran satisfacción ver su tierra a través de un medio tan importante como es la televisión, de esta manera Extremadura se daba a conocer no sólo a sus habitantes sino al resto de España a través de internet, e incluso al resto del mundo, como los propios extremeños que ya no tenemos la dicha de vivir allí. EXTREMEÑOSSSSSSSSSS!!!!!ya sabemos a quien hay que votar en las próximas elecciones, a alguien que realmente ame nuestra tierra, Extremadura… Leer más »

Noelia
Visitante
Noelia

Sólo puede decir que me parece: INDIGNANTE!!Desde que el Canal Extremadura se veía a través de internet no he dejado de verlo ni un sólo día, ya fuera entre semana o el fin de semana, esperaba ansiosa el momento de ver mi tierra.
Sr. Presidente Mónago se ha lucido usted con su decisión, ha fastidiado a todos los emigrantes extremeños que viven fuera de su país.

Aurelio
Visitante
Aurelio

“Racionalización de recursos y sinergias”, ¿Ustedes creen que somos tontos? Al Sr. Monago le respondería que analice cuantos recursos se desperdician en Extremadura con la ingente e innecesaria cantidad de funcionarios que consumen y esquilman hasta lo impensable los presupuestos autonómicos extremeños. Menuda estrategia y jugada la suya Sr. Monago y responsables de Extremadura Tv. Acaban de perder el voto de muchísimos espectadores; eso sí: sigan manteniendo a amiguetes y allegados o afines en un funcionariado estúpido e indignante. Una y no mas señores del PP extremeño, para algo bonito y que nos llenaba de orgullo a los extremeños van… Leer más »

Julia
Visitante
Julia

Me habia suscrito al dijital para ver el canal de Extremadura, y estar informada de lo que pasa en mi tierra, para mi sentarme delante del televisor y poner Extremadura era soñar despierta viendo
los paisajes, noticias y documentales era estar en mi tierra, quien sea el responsable no sabe el
daño que ha hecho a miles de extremeños y espero que rectifique y nos deje ver nuestra tierra
atraves de esa pequeña ventana.

Todos
Visitante
Todos

Ya te vale. El mismo usuario que escribe comentarios para poner a parir a una persona y un partido político, usando las mismas expresiones y con las mismas faltas de ortografía. ¿No tienes otra cosa mejor que hacer?. Dudo hasta de que estés fuera de Extremadura. Seguro que vives aquí y tenías algún cargo político del cual te han echado los ciudadanos y como no sabes hacer otra cosa te dedicas a poner mensajes en las noticias y en los foros. Buena suerte, majete y a ganarse la vida honradamente a partir de ahora.

rafael
Visitante
rafael

Hasta esto se ha llegado a no permitir que los extremeños podamos ver nuestro canal autonomico donde estan los dineros que se han perdido para ahora tomar estas decisiones de no poder enviar la señal de TV por satelite sin el mas minimo escrupulo .Pues la habeis undido a toda nuestra region en cuanto turismo y presentar sus productos en el mundo entero de esta forma pasara como ha ocurrido tanto en Aragon y Asturias decenso generalizado de sus demandas turisticas Sres. Directivos a seguir undiendo lo que esta bien de esa forma nos va en España.No muy tarde todos… Leer más »

M.R. Vélez
Visitante
M.R. Vélez

Qué verguenza deben tener cierto Espanoles, con esta infame actitud de hacerles desparacer la tele del Satélite EUROPEO..! Hayer lamentamos con TV Cananarias y hoy con la de TV Extremadura… Me pregunto si son de la comunidad Europea y se sienten Europeos..! Los españoles siempre tienen que aguantar y aguantar…! Por fabor transmitan la tele para toda Europa, por Dios hombres…

maria luisa
Visitante
maria luisa

SOY UNA EXTREMEÑA VIVO EN CATALUÑA ES UNA PENA Y UNA VERGUENZA QUE YA NO SE PUEDA VER LA TELEVISIÓN EXTREMEÑA VÍA SATÉLITE. ALGUIÉN ME LO PUEDE EXPLICAR POR QUÉ LO HAN HECHO GRACIAS

maria luisa
Visitante
maria luisa

ME GUSTARIA PODER VER MI TIERRA EXTREMEÑA AUNQUE SEA DESDE BARCELONA ES UNA PENA LO QUE HABEIS HECHO QUE SE DÉ QUIÉN SEA POR ALUDIDO ESPERO QUE LO SOLUCIONEIS PRONTO UNA EXREMEÑA MUY ENFADADA HABLO EN NOMBRE DE MUUUUUUUUUUUUUUUUCHISIMAS MÁS GRACIAS

Ramón López
Visitante
Ramón López

Soy una de las miles de personas que por circunstancias de la vida resido en cataluña a 1100 kilómetros de mi tierra soy apolitico, pero si español y enamorado de extremadura y espongo mi gran repulsa por el tijeretazo que se acaba de dar encuanto a la eliminación de la televisión extremeña condenando y demostrando un enorme desprecio a todo aquel que vive fuera de esa vendita tierra, ?señores governantes no se les ha ocurrido pensar dar el tijeretazo alas motañas de dinero que cobran cada mes y ponerse un sueldo decente¿ ya está bien de castigos siempre a los… Leer más »

Ramón López
Visitante
Ramón López

lo unico que hasta el dia 1 de enero del 2012 mes en curso tenia de mi tierra nuestra tierra era la television y los señores de las TIJERAS me lo han quitado, suerte que seguimos teniendo la de andalucia no sé hasta cuando,poro por mas que me quiten por mas que alguien se esfuerce nunca me van ha quitar mi identidad SOY ESPAÑOL ANDALUZ Y MUY IDNTIFICADO COM EXTREMADURA siempre seré lo que soy, NO HAY DERECHO señores que goviernan no sé si bien ó mal que pretende llevar a extremadura al culo del mundo ya les vale y… Leer más »

Shibba
Visitante
Shibba

Al listo que ha puesto el comentario de que todos los extremeños somos unos analfabetos me gustaria saber si él es extremeño de nacimiento ya que ni siquiera se identifica al poner un comentario de esa categoria por si tiene miedo de que alguien le pueda conocer y ponerle en su sitio, si somos analfabetos como nos hace entender es porque no hubo oportunidad de aprenderlo con la dictadura que habia si esta persona tan intelectual como es tuvo otra oportunidad pues suerte que tuvo pero no tiene nada que ver con lo que se comenta en este foro ya… Leer más »

Dolores
Visitante
Dolores

Estoy indignada. Es una vergüenza que hayan quitado la televesión por satélite. Yo vivo en Cataluña y extremadura tv me permitía poder estar en contacto con mi tierra, a la cual añoro. Me compré el satélite, única y exclusivamente para ver este canal.
Realmente era imprescindible este recorte? Es que no se dan cuenta de lo importante que es para los que no estamos en nuestra querida tierra.
Por favor, que se haga algo!

JOAQUIN MOLINA
Visitante
JOAQUIN MOLINA

SOY UN EXTREMEÑO QUE VIVE EN ELCHE (ALICANTE). ME PARECE UNA VERGUENZA QUE HAYAN ELIMINADO EL CANAL EXTREMADURA.MI MADRE TIENE 85 AÑOS Y ERA LA ÚNICA FORMA QUE TENIA DE VER SU QUERIDA TIERRA.DICEN QUE RECTIFICAR ES DE SABIOS.POR FAVOR TÉNGANLO EN CUENTA.

Antonia Gallardo Carmona
Visitante
Antonia Gallardo Carmona

Estoy de acuerdo con todos mis paisanos que han expresado su malestar por la supresión de canal EXTREMADURA. Sólamente sería admisible,si ha sido por los recortes que están obligados a llevar a cabo las cadenas autonómicas.Pero ¿hay tanto donde recortar? y no quitar de un plumazo la ilusión y la añoranza de tantos extremeños,que no teníamos mas nexo con nuestra querida tierra que el canal Extremadura

jose
Visitante
jose

y yo bucandoselo a mis padres tres dias seguidos ya os vale

josepi
Visitante

Yo me pregunto,esta claro que todos los políticos trabajan por su sueldo ..digo por su pelo que digo por el pueblo,ay esquíe no me salia.y la oposición que dice..Yo lo tengo super claro a la hora de votar mi voto es en BLANCO,haber si aprendemos de una puñetera vez.EXTREMEÑOS ,sabéis para que nos quieren los políticos, ahora os lo digo…PARA VOTAR Y PAGAR..haber si despertáis o calláis para siempre,pero eso si nunca dejéis de votar y pagar..QUE DIOS OS COJAN CONFESADO……buenos dias