Arianespace lanzará trece satélites a lo largo de este 2012

09 enero, 2012 - SatCesc.com

Arianespace lanzará trece satélites a lo largo de este 2012

La compañía Arianespace tiene previsto poner en órbita a lo largo de este año 2012 un total de trece nuevos satélites a través de sus cohetes y lanzadoras Ariane 5, Soyuz y Vega.

El primer satélites de telecomunicaciones que lanzará Arianespace este año será el G-Sat 10 en abril. El G-Sat 10 operará en la posición orbital de 83º Este y tiene la misión de reemplazar a los satélites Insat 2E e Insat 3B.

Por otra parte, con la entrada en servicio del lanzador Vega, Arianespace se posicionará en el sector de pequeños satélites científicos de observación de la Tierra, actualmente monopolizado por Rusia.

También a lo largo de 2012, Arianespace tendrá la misión de realizar hasta siete lanzamientos de su cohete Ariane 5. A estos del Ariane 5 se han programado cinco operaciones más con Soyuz.

En el balance del año 2011, Arianespace registró un total de nueve lanzamientos con éxito, incluída la operación de un cohete histórico Soyuz en la Guayana Francesa. Además logró poner en órbita con éxito 21 satélites más. De estos, ocho se situaron en la posición orbital geoestacionaria, lo que representa la mitad de todos los lanzados a nivel mundial durante el año pasado.

Scroll al inicio