GlobeCast y Arabsat lanzan el paquete ASBU en el satélite Arabsat 5C

09 enero, 2012 - SatCesc.com

GlobeCast y Arabsat lanzan el paquete ASBU en el satélite Arabsat 5C

La compañía satelital Arabsat y la sociedad GlobeCast han puesto en marcha ASBU, un nuevo paquete de televisión en lengua árabe que comprende la unión de cadenas temática de la Unión de Radiodifusion de los Etados Árabes (ASBU) y que están disponibles para el continente africano a través del satélite 5C de Arabsat.

El Arabsat 5C fue lanzado al espacio en septiembre de 2011 y es el satélite operativo más reciente de Arabsat. Está situado en la posición orbital de 20º Este con varios transpondedores activados, todos ellos en banda C.

La alianza entre GlobeCast y Arabsat permite ofrecer todos los servicios técnicos necesarios para garantizar la difusión de la señal que se realiza desde Amman (Jordania).

En la actualidad ya existe una frecuencia operativa del paquete de canales de ASBU que se puede encontrar en el transpondedor 8 y que corresponde a 3934-L (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 7/8) con varias cadenas de televisión en abierto como Syria Satellite Channel, Southern Sudan TV, Abu Dhabi Al Oula y Oman TV Satellite, entre otras.

Scroll al inicio