Francia tiene 31 aspirantes para los seis nuevos canales de TV digital

11 enero, 2012 - SatCesc.com

Francia tiene 31 aspirantes para los seis nuevos canales de TV digital

Un total de 31 candidaturas se han presentado para competir por los seis nuevos canales de televisión digital terrestre que se van a atribuir en Francia, ha anunciado  el Consejo Superior Audiovisual (CSA).

Los grandes grupos franceses de la televisión privada figuran entre los pretendientes de esas licencias a excepción de Canal Plus, que justifica esta ausencia, según su responsable ejecutivo, Rodolphe Belmer, por dos razones: digerir la fusión de “Direct 8” y “Direct Star”, adquiridas recientemente a Bolloré, e invertir en la televisión de pago.

El otro gran actor del sector privado, TF1, ha presentado tres expedientes: uno para “Stylia”, que apuesta por atraer a un público femenino, otro para un canal de compras, “Tendances 24”, y un tercero dedicado a la ficción, el cine y los programas breves, “HD1”.

M6 también ha presentado al CSA tres proyectos, entre los que también hay una cadena de telecompras.

La sociedad del empresario de medios de comunicación Alain Weill, TextRadioTV, pretende lograr tres frecuencias para una propuesta de información económica (“BFM Business”), otra de actualidad deportiva (“RMC Sport”) y una de documentales (“RMC Découverte”).

NRJ puja también por tres nuevos canales, uno femenino (“Cherie HD”), otro generalista (“Nosta” y un tercero para un público de jóvenes adultos (“My NRJ”).

El grupo Lagardère quiere hacerse con una licencia para un canal femenino “Elletv”.

El diario “Le Figaro” pretende obtener el permiso para una televisión de información meteorológica, “La Chaine Météo”.

El semanario “Le Nouvel Observateur”, unido a la editorial de prensa juvenil Fleurus Presse, apuesta por una cadena generalista bautizada “6TER”.

El grupo público France Télévisions fue excluido de esta licitación para incrementar su oferta por el Gobierno.

La decisión del CSA sobre las diferentes propuestas se espera para mediados de marzo.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio