El canal en español MundoFox arrancará en otoño en EEUU

23 enero, 2012 - SatCesc.com

El canal en español MundoFox arrancará en otoño en EEUU

News Corp, el conglomerado de medios de Rupert Murdoch, prepara el lanzamiento en Estados Unidos de una cadena de televisión generalista en español, que previsiblemente se estrenará el próximo otoño. Se llamará MundoFox y con ella, el grupo de Murdoch aspira a plantar batalla a los dos gigantes de la televisión en lengua hispana: Univisión y Telemundo.

MundoFox será fruto de la alianza de News Corp con la cadena colombiana RCN, según informa ‘The Hollywood Reporter‘. El objetivo del nuevo canal lo explica Hernán López, consejero delegado de Fox International Channels: “Hay una creciente demanda de calidad de contenido en español en Estados Unidos por parte de espectadores y anunciantes”, asegura.

“Sería una oportunidad perdida no proporcionar una alternativa a los más de 50 millones de espectadores latinos que actualmente tienen pocas opciones en la televisión en español en abierto”. MundoFox se propone llegar al 75% de los hogares norteamericanos y nutrirá su parrilla sobre todo de la Fox, la RCN y la productora de News Corp, Shine. Fox ya tiene tres cadenas por cable en español, dedicados a deporte y naturaleza. Ahora pretende con MundoFox subir un peldaño en sus aspiraciones sobre el emergente mercado hispano residente en Estados Unidos.

Servimedia

Scroll al inicio