El mercado de la TV conectada a Internet crecerá un 24% en Europa

26 enero, 2012 - SatCesc.com

El mercado de la TV conectada a Internet crecerá un 24% en Europa

El mercado de los contenidos bajo demanda en televisiones conectadas a Internet está aún “tomando forma” en países como España, pero en los tres próximos años la oferta de este tipo de servicios va a aumentar significativamente, hasta un 24 por ciento en Europa y un 40% en Estados Unidos, según las previsiones de la consultora Idate.

Así, aunque de momento solo se han visto los “primeros indicios de cómo los jugadores se están posicionando y cómo se estructura su oferta de servicios”, de acuerdo al análisis de la consultora el desarrollo en los tres próximos años van a ser mucho mayor.

“El mercado se encuentra a punto de estallar”, señala Idate, que estima que en 2015 el mercado del videos bajo demanda, que rompe con el actual concepto de televisión con contenidos programados por las cadenas y permite al espectador elegir qué ve en cada momento, moverá en todo el mundo alrededor de 3.400 millones de euros.

En España, son muchas las cadenas de televisión que ya ofrecen parte de sus contenidos en portales de Internet, accesibles desde distintos dispositivos, como es el caso del servicio de rtve.es “a la carta”; Mitele.es, de los canales de Mediaset España; antena3.com, del grupo de canales que emite Antena3; laSextaOn, de la cadena de Mediapro; o Canal+ Yomvi, de Prisa TV, entre otras ofertas.

Para Idate, en el caso concreto de España, la Televisión Digital Terrestre (TDT) tendrá “un papel central” en el desarrollo de todas estas ofertas hacia un modelo de “televisión híbrida”. Así, la consultora opina que el modelo que combina los contenidos tradicionales de televisión, emitidos a través de la TDT, con la posibilidad de conectarse a Internet dominará en los próximos años el panorama televisivo España.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, aseguró este martes durante un discurso en el Parlamento Europeo que la televisión conectada a Internet debe ser el “siguiente paso” a dar en materia audiovisual y anunció que este año presentará una estrategia para impulsar esta tecnología en toda Europa.

La mitad de los consumidores europeos usan ya servicios de video bajo demanda varias veces cada semana y en dos o tres años, según los estudios que baraja Bruselas, el 90 por ciento de las televisiones vendidas en Europa tendrán conexión a Internet

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio