Uno de cada cuatro hogares españoles ya tiene televisor con HD

26 enero, 2012 - SatCesc.com

Uno de cada cuatro hogares españoles ya tiene televisor con HD

Uno de cada cuatro hogares (25,3%) tiene en España un televisor preparado para recibir la señal de alta definición y el 63,5% ve la televisión en pantalla plana.

Son datos recogidos en el informe La Sociedad de la Información en España 2011, presentado  por la Fundación Telefónica.

La televisión está presente en el 90,4% de los domicilios y en un 65,3% existe receptor de TDT independiente de la televisión.

La televisión conectada a Internet ya ha llegado al 5,7% y la tridimensional al 1,5% de las familias. De todo el parque de televisores 3-D y de conexión a Internet, el 39% se ha comprado en el último año.

“La televisión y el móvil son los dos dispositivos clave alrededor de los cuales se están renovando los hogares para adaptarse al mundo digital”, indican los autores, que explican que el 52,4% de las personas que consumen contenido multimedia lo hace en televisión.

Otros datos recogidos en el informe son que el 14,4% de las casas tienen antena parabólica comunitaria y el 6,7%, antena parabólica individual.

Servimedia

Scroll al inicio