Arianespace lanza su proyecto Vega, un nuevo cohete para satélites pequeños

30 enero, 2012 - SatCesc.com

Arianespace lanza su proyecto Vega, un nuevo cohete para satélites pequeños

Arianespace lanzará el 9 de febrero desde la Guayana francesa su primer cohete Vega, un nuevo lanzador que tiene el objetivo de convertirse como una parte esencial de la gama propuesta por la compañía aeroespacial.

El lanzador Vega se diferencia de los populares Ariane 5 y Soyuz en el sentido que su misión será poner en órbita satélites más pequeños de un tamaño medio de 300 a 1500 kilogramos y a una órbita situada a 700 km.

Ariane 5 está optimizado para colocar satélites en una órbita geoestacionaria de 36.000 kilómetros, mientras que los Soyuz está preparado para colocar satélites en órbita terrestre media o baja.

Vega tiene 4 plantas y 30 metros de altura con una media de 3 metros de diámetro y pesa 135 toneladas.

La lanzadora Vega (Vettore Europeo di Generazione Avanzata) ha sido financiada por Italia (65%), Francia (12%), España (7%), Bélgica (5,63%), los Países Bajos (2,75%), Suiza (1,34%) y Suecia (0,80%).

El coste económico de su desarrollo alcanzó los 710 millones de euros, cifra a la que hay que añadir 400 millones de euros bajo el programa de acompañamiento VERTA.

El primer vuelo experimental del Vega será una realidad el 9 de febrero 2012.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio