Vuelve a aplazarse el lanzamiento del satélite SES 4

30 enero, 2012 - SatCesc.com

Vuelve a aplazarse el lanzamiento del satélite SES 4

Siguen los problemas para la operación de lanzamiento del nuevo satélite SES 4. La agencia espacial de Rusia ha anunciado la decisión de aplazar el lanzamiento del SES 4 a bordo de un cohete Proton-M en una operación que se tenía que haber llevado a cabo este domingo 29 de enero, tras dos fechas pospuestas con anterioridad.

Por ahora no existe ninguna fecha establecida por la propia agencia rusa para el lanzamiento del SES 4. “El cohete Proton-M será retirado del lanzador de la rampa número 200 y transportado al área de montaje y ensayos. La fecha y la hora del lanzamiento se definirán más tarde, después de eliminadas las deficiencias descubiertas y repetidas las pruebas”, según la información oficial de Roscosmos.

Esta la tercera que se aplaza el lanzamiento al espacio del satélite SES 4, inicialmente previsto para el 26 de diciembre de 2011. En todos los casos de aplazamiento se argumentan problemas técnicos.

SES 4 será el satélite más grande y poderoso de SES diseñado con una cobertura fija en las zonas de América, Europa, África y Oriente Medio (ver mapas de cobertura más abajo). Tendrá la misión de operar en la posición orbital de 22º Oeste donde reemplazará al viejo NSS 7.

El satélite está equipado con 52 transpondedores en banda C y 72 en banda Ku.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio