Canal+ Maghreb abandona su distribución en Arabsat

02 febrero, 2012 - SatCesc.com

Canal+ Maghreb abandona su distribución en Arabsat

Canal+ Maghreb ya es historia en Arabsat al cesar las emisiones de los 26 canales de televisión que emitía a través de la posición orbital de 26º Este de los satélites Badr.

De hecho, ahora hace un año que no se comercializaba el paquete de Canal+ Maghreb y se había dado de margen durante todo este tiempo para no perjudicar los contratos en vigor.

Canal+ Maghreb ha tenido que abandonar Arabsat por culpa de la piratería que le ha perjudicado económicamente y causada por un sistema de control de acceso vulnerable.

Los espectadores de la zona de Magreb seguirán teniendo acceso a los contenidos de la plataforma CanalSat y a los programas de Canal+ Francia reorientando sus antenas parabólicas a Astra (19,2º Este).

Oficialmente las suscripciones fuera de Francia no son legales aunque a nadie se le escapa la existencia de abonados que acceden a la señal de la plataforma vía satélite gala y que no residen en el país galo.

El paquete se puso en marcha a inicios del año 2009 a través del satélite Badr 6 (26º Este) de Arabsat.

La televisión de pago francesa puso en marcha este proyecto en la zona norte de África al considerar que en los países destinatarios, unos 10 millones de hogares, estaban preparados para recibir varios de sus canales de televisión.

La oferta consistía de la opción Canal+ Essentiel con la presencia de Canal+ Francia pero sin la programación X que se emite para el país galo y tampoco sin las transmisiones deportivas por cuanto Al Jazeera ya dispone de los derechos televisivos para la zona del Magreb.

También en la misma opción se integraba entre otros de Canal + Family, Canal+ Cinema, Cine Cinema Stars, Cine Cinema Frisson Horizons (sin programación X), LCI, France 2, France 3 y France 5.

Todos estos canales estaban codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess 3.0.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio