El canal CFoot a punto de desaparecer en Francia

02 febrero, 2012 - SatCesc.com

El canal CFoot a punto de desaparecer en Francia

CFoot se puso en marcha en julio de 2011, creado por la LFP, la Liga de Fútbol Profesional francesa. La falta de audiencia y de un atractivo suficiente entre los potenciales telespectadores hacen inviable el futuro del canal, cuyos responsables plantean el cese definitivo de sus emisiones al final de esta misma temporada, es decir en junio de 2012.

La desaparición de CFoot tendrá que ser ratificada por la propia LFP, según se asegura desde varios medios periodísticos galos.

Con un presupuesto de 30 millones de euros al año, el canal CFoot no ha sido capaz de convencer a los aficionados del fútbol francés que deben de pagar 3,99 euros al mes para abonarse al mismo. Datos oficiales habían apuntado que CFoot dispone de 300.000 abonados, cantidad que no es suficiente para su continuidad.

CFoot inició las emisiones en pruebas en la TDT francesa (canal 34 de la TNT), en la plataforma CanalSat (dial 98) y también por Numéricable, Free y SFR Box a finales de julio de 2011, poco antes de empezar el campeonato francés de fútbol.

CFoot nació con el objetivo de promocionar el fútbol francés y aumentar sus recursos económicos. El canal se aseguró ofrecer los contenidos de lo que es la Segunda división de la liga francesa, la Ligue 2, pero no así los de la Ligue 1, cuyos derechos televisivos están vendidos a otras operadoras.

Scroll al inicio